Prevención del cáncer de endometrio

Para reducir el riesgo de cáncer de endometrio, es posible que desees:


  • Hablar con tu médico sobre los riesgos de la terapia hormonal después de la menopausia. Si estás considerando la terapia de reemplazo hormonal para aliviar los síntomas de la menopausia, habla con el médico sobre los riesgos y los beneficios.
  • Considerar la posibilidad de tomar las píldoras anticonceptivas. El uso de anticonceptivos orales durante al menos un año puede reducir el riesgo de cáncer de endometrio. Se cree que la reducción del riesgo dura varios años después de dejar de tomar los anticonceptivos orales. Los anticonceptivos orales también tienen efectos secundarios, por tanto lo mejor es hablar sobre los beneficios y los riesgos con un especialista.
  • Mantener un peso saludable. La obesidad aumenta el riesgo de cáncer de endometrio, por lo que se debe trabajar para lograr y mantener un peso saludable. Si necesitas bajar de peso, consultaaumenta la actividad física y reduce el número de calorías que comes cada día.
  • Hacer ejercicio casi todos los días de la semana. El ejercicio puede reducir el riesgo de cáncer endometrial. Agrega la actividad física en tu rutina diaria. Trata de hacer ejercicio durante 30 minutos casi todos los días de la semana, pero si puedes hacer más ejercicios, será mucho mejor.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "La salud reproductiva femenina y su relación con el medio ambiente". Después de leer este libro serás capaz de comprender y reconocer:

  • Los mecanismos por los cuales los tóxicos ambientales pueden afectar la reproducción femenina.
  • Trastornos de ovario, de útero y de la pubertad.
  • El papel potencial del medio ambiente en el surgimiento de trastornos reproductivos femeninos.