Tratamiento de la adenomiosis

suplementos nutricionalesLa adenomiosis generalmente desaparece después de la menopausia, por lo que el tratamiento puede depender de lo cerca que se está de esa etapa de la vida.


Las opciones de tratamiento para la adenomiosis incluyen:

  • Los medicamentos anti-inflamatorios. Si la mujer está próxima a la menopausia, su médico puede hacer que pruebe los medicamentos antiinflamatorios para controlar el dolor, como el ibuprofeno. Al consumir un medicamento antiinflamatorio dos o tres días antes y durante la menstruación, se puede reducir el flujo de sangre menstrual y aliviar el dolor.
  • Agentes hormonales. El control del ciclo menstrual a través de los anticonceptivos orales de estrógeno y progesterona combinadas o mediante parches hormonales,  puede disminuir el sangrado y el dolor asociado a la adenomiosis.
  • La histerectomía. Si el dolor es severo y la menopausia demora muchos años en llegar, el médico puede sugerir una cirugía para extirpar el útero (histerectomía). La extracción de los ovarios no es necesaria para controlar la adenomiosis. 

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "La salud reproductiva femenina y su relación con el medio ambiente". Después de leer este libro serás capaz de comprender y reconocer:

  • Los mecanismos por los cuales los tóxicos ambientales pueden afectar la reproducción femenina.
  • Trastornos de ovario, de útero y de la pubertad.
  • El papel potencial del medio ambiente en el surgimiento de trastornos reproductivos femeninos.