¿Cómo enfrentar el cáncer de endometrio?

Después de recibir un diagnóstico de cáncer de endometrio, es casi seguro que una mujer se haga muchas preguntas, sienta miedos y preocupaciones.


Con el tiempo cada una encuentra su propia manera de hacer frente a un diagnóstico de cáncer de endometrio. Nos gustaría ayudar a las mujeres que se encuentren en una situación como esta, recomendándoles que:

  • image12Averigüe lo suficiente sobre el cáncer endometrial para tomar las decisiones correctas sobre su atención médica. Pregúntele a su médico acerca de la etapa, las opciones de tratamiento y sus efectos secundarios. Además de hablar con su médico, busque información en la biblioteca local y en Internet.
  • Mantenga un fuerte sistema de apoyo. Las relaciones fuertes pueden ayudar a lidiar con el tratamiento. Hable con amigos cercanos y miembros de la familia acerca de cómo se siente. Contacte con otros sobrevivientes de cáncer a través de grupos de apoyo en su comunidad o en línea. Pregúntele a su médico acerca de grupos de apoyo en su área.
  • Manténgase involucrada en las actividades normales cuando sientas la disposición para ello.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "La salud reproductiva femenina y su relación con el medio ambiente". Después de leer este libro serás capaz de comprender y reconocer:

  • Los mecanismos por los cuales los tóxicos ambientales pueden afectar la reproducción femenina.
  • Trastornos de ovario, de útero y de la pubertad.
  • El papel potencial del medio ambiente en el surgimiento de trastornos reproductivos femeninos.