¿Qué es el cancer de endometrio?

cancerEl cáncer de endometrio es un tipo de cáncer que comienza en el útero, órgano pélvico hueco y con forma de pera donde se produce el desarrollo fetal.


El cáncer de endometrio surge en la capa de células que forman el revestimiento del útero, parte que se conoce precisamente como endometrio. A menudo este tipo de cáncer también es llamado cáncer de útero. Existen otros tumores que afectan a ese órgano, por ejemplo el sarcoma uterino, pero realmente es un caso poco común en comparación con el cáncer endometrial.

El cáncer de endometrio se detecta a menudo en una etapa temprana, ya que produce un sangrado vaginal anormal (ej. flujo vaginal con sangre, más en flujovaginal.com), síntoma que impulsa a las mujeres a acudir al médico.  Si se descubre a tiempo, la eliminación quirúrgica del útero suele ser la cura para el cáncer endometrial.

libro-salud-reprodIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "La salud reproductiva femenina y su relación con el medio ambiente". Después de leer este libro serás capaz de comprender y reconocer:

  • Los mecanismos por los cuales los tóxicos ambientales pueden afectar la reproducción femenina.
  • Trastornos de ovario, de útero y de la pubertad.
  • El papel potencial del medio ambiente en el surgimiento de trastornos reproductivos femeninos.